El hoy occiso era el lugarteniente de «El Coyomo» lider de banda implicada en plagios, extorsiones y robos en toda la zona de Caucagua
Eectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES Miranda) de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito al Conas, abatió la mañana de ayer, a un presunto secuestrador, en el sector Capaya adyacente al río Naicapa en el municipio Acevedo.
Se supo que los funcionarios hacían pesquisas en el lugar y hacia la zona boscosa avistaron un rancho. Al llegar fueron recibidos al plomo por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Los efectivos repelieron el ataque logrando herir a uno de los antisociales que fue trasladado hasta el Centro Diagnóstico Integral de El Café donde murió.
El resto del grupo logró escapar por la montaña.
Se supo de manera extraoficial que el occiso respondía al nombre de Miguel Vallenilla, alias «El Gordo Cambural» quien presuntamente era el lugarteniente y primo de un sujeto apodado «El Coyomo» líder negativo de una banda dedicada al secuestro, extorsión y robos en la zona.
Hubo hermetismo por parte de los cuerpos policiales.
Según información suministrada por lugareños hubo un fuerte despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Reportaron dos personas más fallecidas en el río Capaya la mañana de ayer, entre ellas una mujer y un sujeto de nombre Antonio Carrillo, quien era desertor de la Fuerza Armada Nacional, mano derecha de «El Coyomo».
Presuntamente era el que cobraba la vacuna a los comerciantes de la zona.
Sin embargo, al cierre de esta edición esta información no había sido confirmada por los cuerpos policiales. RR