Argenis Jesús Díaz Céspedes, apodado “El Malalo” y Antoni Jesús Soto Serrano, utilizaron dos escopetas para enfrentarse con los gendarmes
Dos sujetos cayeron muertos luego de enfrentarse con comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc y la Policía Municipal de Tomás Lander, en horas de la mañana de ayer, en el sector Vista Hermosa de Cúa, municipio Urdaneta.
Los ahora occisos fueron identificados como Argenis Jesús Díaz Céspedes, alias “El Malalo” y Antoni Jesús Soto Serrano.
Según la versión oficial los efectivos realizaban labores de campo por la zona, cuando avistaron a dos sujetos con una actitud sospechosa, quienes al oír la voz de alto, esgrimieron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque. En la reyerta los extraños resultaron heridos, siendo llevados al hospital Dr. Osío de Cúa, done murieron.
La fuente policial indicó que los fallecidos integraban una banda que opera en los sectores de Anguina, Uverita y Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy. En el lugar de los hechos se colectaron dos armas de fuego, tipo escopeta, entre ellas una de repetición.
No se enfrentaron
Familiares de Díaz Céspedes y Soto Serrano desmintieron que éstos pertenecieran a una banda o se hayan enfrentado a los funcionarios, como aseguró la policía.
Denis Céspedes, tía de Argenis Jesús, indicó que su sobrino estaba durmiendo con su esposa e hijos, cuando llegaron los gendarmes, quienes lo sacaron de la casa y luego lo hirieron. Una situación similar ocurrió en la casa de Antoni Jesús.
“Eso no fue enfrentamiento, sino un ajusticiamiento. Los policías les sembraron esas armas a los muchachos y lanzaron tiros al aire para preparar su coartada”, expresó la fémina.
MIP-TUY / HR