El diputado José Guerra fue el encargado de iniciar el debate este martes, quien precisó que “Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por gobierno alguno”.
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano.
El encargado de iniciar el debate fue el diputado José Guerra, quien precisó que “Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por gobierno alguno”.
Asimismo, criticó Guerra -reseñado por Noticiero Digital- que “habiendo recibido 750 mil millones de dólares de ingreso petrolero, han condenado a la población a un mayor nivel de pobreza”.
En ese sentido, instó al INE a publicar las cifras y al gobierno a otorgar el bono de alimentación a jubilados y pensionados.
Por su parte, la diputada opositora Elimar Díaz expresó que mujeres venezolanas se ven obligadas a acostar a sus hijos sin haber comido, como consecuencia de la “política errada” implementada por el Gobierno nacional.
El parlamentario oficialista Luis Soteldo aseguró que los indicadores macroeconómicos del país “han ido mejorando, y los motores económicos están en marcha”.
Carlos Prosperi, de la MUD, precisó que el gobierno “en vez de incentivar la agricultura, se ha dedicado a expropiar”.
Detalló además que “este gobierno ha superado la deuda externa con más de 150 mil millones de dólares. ¡Ya basta de jugar con el pueblo!”, sentenció.
La también diputada opositora Mariela Magallanes puntualizó que “han aumentado los casos de muerte por desnutrición y falta de medicamentos. El gobierno es indolente e incapaz y aun así pretende seguir robándole al país”, dijo.
El diputado oficialista Julio Chávez reconoció que el gobierno cometió “un error al dejar la economía a merced del mercado capital”.
Por último, el diputado Miguel Pizarro enfatizó que desde el gobierno “hablan de superar el modelo rentista, pero siguen esperando que suba el precio del petróleo”.
Derrame de petróleo
va a investigación…
a mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria la creación de una comisión mixta encargada de investigar el derrame de petróleo ocurrido en el municipio Monagas del estado Anzoátegui.
El diputado miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Antonio Barreto, aseguró que el derrame de petróleo en el estado Anzoátegui se produjo por carencia del debido mantenimiento.
Por su parte, el diputado del Psuv, Carlos Gómez, aseveró que Pdvsa atiende “de manera responsable” cualquier situación.
La parlamentaria María Gabriela Hernández de la MUD precisó que “la mala gerencia de Pdvsa ha provocado fuga de capital humano, experto y calificado para realización de mantenimiento”.
El diputado opositor José Brito puntualizó que “si de algo adolece la Faja Petrolífera del Orinoco es de mantenimiento preventivo. Es una bomba de tiempo”, sostuvo.
Asimismo, señaló que “Pdvsa se ha convertido en el líder mundial en materia de siniestralidad”.
También repudió que la estatal petrolera “ocultó” por 4 días el derrame ocurrido al sur del estado Anzoátegui.
Por último, el diputado Chaim Bucarán indicó que dicho derrame dejó como pérdida más de 50.000 mil barriles de petróleo.