El diputado opositor Ismael León denunció este martes en la Fiscalía General a los dirigentes chavistas Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, por su supuesta responsabilidad en la violencia que se suscitó cuando un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpió en el hemiciclo del Legislativo.
León, militante del partido Voluntad Popular -que rechazó participar en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición-, dijo que las decenas de personas que el 23 de octubre pasado irrumpieron en el Parlamento mientras se desarrollaba una sesión especial, lo hicieron “pagados” por el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, informó la agencia de noticias EFE.
“Todos sabemos por los vídeos quiénes estaban detrás de este acto violento, nadie cree en ese show mediático donde Jorge Rodríguez aparece como mediador, porque muchas de esas personas son pagadas por la alcaldía de Caracas”, dijo León a periodistas.
El diputado opositor del partido Voluntad Popular aseguró, además, que el también parlamentario Diosdado Cabello “tiene mucho que explicar” sobre este caso, pues “él señaló que, si pudiera, hubiese acompañado a estos violentos en el ataque contra la Asamblea Nacional”.
León también pidió al Ministerio Público (MP) que se investigue al coronel Vladimir Lugo, pues fue bajo su mando en la custodia del Legislativo que se permitió la irrupción de las personas afectas al chavismo en la sesión.