El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) desmintió este miércoles que la escasez de productos básicos en Venezuela se deba a la caída de los precios del petróleo
Para ello realizó una gráfica en la que comparó, desde 1998 hasta 2016, el precio del crudo con la falta de productos en los anaqueles.
“El argumento del gobierno de que la escasez se debe a la caída de los precios del petróleo y a la guerra económica se cae cuando se evidencia gráficamente cómo en 1998 y hasta 2006, con precios del barril de petróleo entre 10,57 y 55,54, no había escasez de productos básicos”, reza un comunicado de Cendas-FVM.
A juicio de la organización, la escasez comenzó en 2007 como resultado de las políticas intervencionistas del ex presidente Hugo Chávez, mantenidas por el presidente Nicolás Maduro.
Entre las medidas económicas señaladas están: los controles de cambio y precios, la tomas y confiscaciones de empresas productivas, las estatizaciones y expropiaciones, entre otras. EN
YM