El diputado del Parlamento Latinoamericano y dirigente nacional del Movimiento Progresista, igualmente dijo que “le haremos la guerra a los radicales y a esa conducta visceral del oficialismo, por lo que no podemos permitir que sean ellos los que fijen la política del país”.
“Todo comienza y todo termina en una mesa de diálogo y lo importante es que se establezcan mecanismos de confianza, así como no tenemos tan claro que se vayan a dar resultados concretos este 11 de noviembre, por lo que esperamos que se muestren algunos gestos de buena voluntad por parte del Gobierno para salir de esta aguda e histórica crisis económica y política en la que se encuentra atravesando el país”.
Las expresiones corresponden al diputado al Parlatino, Manuel Texeira, quien detalla que para el Movimiento Progresista en el diálogo se deben dar demostraciones de moderación y concertación y tomar en cuenta que la responsabilidad de generarlos está sobre todo del lado del Gobierno nacional.
“Estamos luchando por nuestros derechos constitucionales y pareciera que son concesiones cuando lo que pedimos en
la mesa de diálogo es lo justo”, señaló Texeira, quien es dirigente nacional del partido Movimiento Progresista.
El diputado electo en el estado Miranda, participó ayer en el programa radial Almorzando con Emilio que lo conduce el periodista, Emilio Materán, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, donde también expresó que “nosotros asistimos con muchas diferencias y un profundo debate a la mesa de diálogo confiando en la buena voluntad del Gobierno nacional y por invitación del Papa quien es el mediador; esto no enfrió las calles, el malestar de los venezolanos sigue presente, por lo que considero que no es un tema de avivar o calentar las calles, sino un malestar que es todos los días, esa es una verdad, por lo que el Gobierno tiene la responsabilidad de que existan mecanismos que nos lleven a una Venezuela mejor, y esto debe pasar por el diálogo”.
Asimismo el dirigente opositor señaló que apuestan al diálogo por el bien del país y la paz, “queremos salir de esta crisis que nos agobia. Sentimos que hay mediación para que las partes lleguen aun acuerdo”.
Al referirse a algunas expresiones o declaraciones de algunos voceros del Gobierno nacional, como las expuestas por el presidente Maduro de que la oposición venezolana no entrará a Miraflores ni con votos no con balas, Texeira señaló que se tiene que bajar el tono discursivo y que este tipo de declaraciones son irrespetuosas, “no entendemos por qué la hacen, no le hacen bien al diálogo, por lo que debemos llamar a la ponderación”.
«La crisis se resuelve
si existe la voluntad»
Destaca el diputado al Parlatino, que “ellos (el oficialismo), deben respetar la Constitución y los planteamientos como las elecciones generales, la libertad de los presos políticos, y otras planteadas en la Mesa, que pueden resolver la crisis si hay verdaderamente voluntad».
“Nosotros llegamos a la Asamblea Nacional promoviendo un cambio hacia una Venezuela mejor, y los mecanismos se han planteado siguiendo la ruta de la Constitución, por lo que esperamos que debe haber un acuerdo y entendimiento en función de mejorar las condiciones en que se encuentra el país».
«El mundo político debe tener cabeza fría y llevar una política de altura para buscar la mejor ruta para salir de esta profunda e histórica crisis», asimismo dijo Manuel Texeira que hay radicalismo en ambos lados lo que es pernicioso para el país, “le haremos la guerra a los radicales y a esa política visceral del oficialismo, por lo que no podemos permitir que sean ellos los que fijen la política del país y el Gobierno debe dar demostraciones de querer seguir en la mesa de diálogo y procurar una salida pacífica que conlleve a acuerdos entre las partes, así como conseguir una ruta de transición para un cambio político y económico”.
En otro aspecto, el diputado del Parlamento Latinoamericano al referirse a los comentarios de que la oposición carece de un líder, señaló que el problema de Venezuela es el caudillismo, de tener un líder y no un equipo de trabajo que gerencia políticas públicas en el momento necesario. “Existen nombres como el presidente de la Asamblea Nacional, el gobernador de Miranda, así como el de Lara. En la MUD hay hombres y mujeres que se preparan para hacer un buen Gobierno”.
Mediación internacional
El diputado de las filas del Movimiento Progresista, Manuel Texeira, dijo en la entrevista con el periodista Emilio Materán, que solo los venezolanos podrán resolver sus problemas, “no esperemos soluciones mágicas, ni caudillos para salir de esta crisis, aceptamos las mediación internacional que nos acompaña en el diálogo”.
“Nosotros los del Movimiento Progresista no somos injerencias, y consideramos que la solidaridad y el acompañamiento son necesarios porque debemos tener garantes para que las partes cumplan los acuerdos y se imponga la verdad absoluta, así como se establezca la ruta que nos saque de esta crisis. Nadie puede dudar de la buena voluntad y oficios que tiene el Papa Francisco, a quien considero un hombre consciente de las grandes dificultades por la que atraviesa nuestro pueblo”, afirmó.