Isabel Pantoja ha decidido presentar su nuevo disco, «Hasta que se apague el sol», en el que comenzó a trabajar antes de entrar en prisión, con un concierto ante la prensa, sin rueda de prensa, informó este martes su discográfica, Universal Music.
Será el próximo jueves, en el teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), y allí, «debido a razones de aforo», se ha habilitado una sala «con acceso exclusivo a operadores de medios de comunicación para dar señal realizada en tiempo real», es decir que no podrán tomar sus propias imágenes sino la que les ofrezca la organización.
Además, ofrecerán una señal de pool vía satélite de la presentación en tiempo real para todos los medios que no acudan al teatro Real de Aranjuez y podrá ser seguido, además, en streaming en la web oficial de la artista.
El nuevo disco, compuesto y producido por Juan Gabriel, contiene clásicos como «Luna», «Hasta que te conocí», «Por la señal de la cruz», «Hasta que se apague el sol» o «Del olvido al no me acuerdo», tema que se ha escogido como sencillo para la presentación del disco.
Pantoja interpretará en el concierto, acompañada de una orquesta sinfónica compuesta por 83 músicos y dirigida por Carlos Checa, varios temas.
La tonadillera logró el 28 de octubre su «licenciamiento definitivo», es decir que se ha extinguido la condena que le impuso la Audiencia de Málaga (sur de España) de dos años de prisión por blanqueo de capitales.
Pantoja, que también fue condenada a pagar 1.147.148 euros (algo más de 1,2 millones de dólares), ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla, sur) el 21 de noviembre del 2014 para cumplir su pena y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber completado dos tercios de su condena.
Desde que obtuvo la libertad condicional, a la cantante se le autorizó a desplazarse por España, aunque se le negó la posibilidad de viajar a México para grabar un vídeo con el cantante Juan Gabriel.