El primer mes de la actual temporada ha culminado, un periodo que no ha sido el esperado para Caribes de Anzoátegui, equipo que se ubica en el quinto lugar en la tabla de posiciones (13-13) con .500 de promedio. Omar López, mánager del conjunto indígena, no oculta su preocupación al respecto, sin embargo, es positivo en que las cosas cambiarán para bien de aquí en adelante.
“No se puede tapar el sol con un dedo, pero tampoco estamos entrando en un proceso de desesperación. A pesar de las bajas que hemos tenido, como la de Luis Jiménez (tres semanas fuera), por ejemplo, estoy satisfecho por la entrega de los muchachos. Eso te dice que las cosas van a cambiar”, destacó López.
El estratega admitió que la defensa no ha sido la mejor, catalogándola como la principal la razón de algunas de las derrotas sufridas por el club. Esa es una tarea pendiente, que urge corregir para lo que resta de la eliminatoria. La Tribu es líder en errores del campeonato con 36.
“Estamos siendo inconsistentes al campo, si bien es cierto que la ofensiva es nuestra punta de lanza y que ha funcionado bastante bien y que el pitcheo ha venido de menos a más, tenemos que ser mucho más consistentes defendiendo. El tiempo no es nuestro mejor aliado en este momento, pero tanto mi persona y los coaches estamos trabajando fuerte todos los días en mejorar en todos los aspectos, no sólo en el defensivo, y lo bueno es que los peloteros están haciendo un esfuerzo importante”, apuntó el valenciano, de 39 años de edad.
En el horizonte asoman las incorporaciones de Alexi Amarista, Niuman Romero y Oswaldo Arcia, lo que fortalecería el infield. Son nombres que cambiarán, con seguridad, el lineup de la novena anzoatiguense. Sin embargo, López no se muestra efusivo. Considera que debe tener prudencia.
Eduardo Acosta
LVBP