El comisionado Yunier Bastardo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Sucre, informó que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas. Solamente presentaron lesiones leves producto del sometimiento
Un hombre murió y otro fue detenido tras producirse un enfrentamiento con oficiales de la Policía de Sucre en el interior de la quinta Santa Inés, ubicada en la calle Turín, con avenida Copenhague, de La California Norte, municipio Sucre, al este de Caracas.
Ayer aproximadamente a las 8 de la mañana, los vecinos alertaron a los patrulleros porque observaron que una situación irregular ocurría en la vivienda, propiedad de un empresario dueño de un negocio de parabrisas.
Los delincuentes habían sometido al empresario cuando se dirigía a sus labores y entraron con él a su casa, donde estaba su esposa. Cuatro ingresaron y dos se quedaron a bordo de un Toyota machito color oscuro.
La pareja fue atada y amordazada, los delincuentes recolectaron artefactos electrodomésticos, joyas y demás objetos de valor que fueron reuniendo en la sala para cargarlos. Al percatarse de la presencia policial, los del machito huyeron. Dos que estaban en el interior de la quinta escaparon saltando por los techos y quedaron dos atrapados.
Uno resultó herido y murió en el hospital Pérez de León. El otro fue capturado y llevado al comando de La Urbina.
La familia ha sido víctima del hampa en tres oportunidades. Hace unos meses el empresario fue sometido saliendo de su negocio y llevado a su casa, donde se adueñaron de una cantidad de objetos.
El comisionado Yunier Bastardo, jefe de Operaciones de Polisucre, informó que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas. Solamente presentaron lesiones leves producto del sometimiento.
A los implicados les decomisaron un revólver y una pistola.
Los investigadores andan tras la pista de los fugitivos que podrían formar parte de una banda que ha cometido otros robos en la misma urbanización en los últimos meses.