La directiva del Cicpc intervino la subdelegación del estado Amazonas y fueron destituidos los jefes en el curso de la investigación por la muerte de Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35), trabajador de la morgue del hospital José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho y miembro de la cooperativa de taxis Los Murciélagos.
Los comisarios Gerson Duarte, jefe de la oficina de Amazonas y Francisco Ochoa, jefe de la subdelegación de Puerto Ayacucho, fueron sustituidos por los comisarios José Gregorio Gonzalo y Pedro Delgado.
Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales, anunció que en los próximos días habrá otros cambios.
Por la muerte de Zambrano Fuentes, a quien le desprendieron un riñón, están detenidos en el comando de la Policía de Amazonas, Marvin José González, Yorman Alexander Delgado Báez, Anderson Alejandro Mirabal Sequera y Daniel José Sanz Ortega, quienes tienen medida privativa de libertad y están a la orden de la Fiscalía 4ª de Derechos Fundamentales.
Zambrano estaba detenido y fue llevado al centro asistencial donde falleció. Los funcionarios le pidieron a la médico de guardia que omitiera en su informe la verdadera causa del fallecimiento del preso y por negarse la amenazaron de muerte.
El comisario Jesús Treseño, director del Redi Guayana, anunció que la orden de intervención fue emitida por el ministro Néstor Reverol y agregó que estos hechos no deben repetirse.