El jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la AN, Julio Borges consideró este miércoles que es inhumano que el gobierno anuncie la llegada de juguetes y adornos de navidad en medio de la grave crisis que aqueja al país.
“En estos momentos cuando la crisis es el hambre y de medicinas, la respuesta del gobierno, para tapar la realidad, sea que van a traer juguetes, regalos y adornos navideños con el dinero de la gente”, precisó Borges en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Subrayó que “al gobierno no le duele, eso es lo inhumano de esta noticia que el gobierno hace para tratar de que los venezolanos pensemos que el país está bien. Pues no, ese dinero debería ser utilizado en los venezolanos”.
Dijo además que “ese tipo de acciones del ejecutivo imprimen más fuerza al pueblo venezolano para luchar por un cambio de gobierno”.
Asimismo Borges señaló que cada día los venezolanos compran menos con el dinero que ganan, porque el “desastre” que ha hecho el Gobierno con la economía deriva en un constante incremento de los precios.
“Expropiaron cientos de empresas que antes producían y hoy no colocan productos en los supermercados, de la inmensa cantidad de recursos que recibió el país por el boom petrolero una buena parte se perdió por la corrupción, no ahorraron nada y multiplicaron por cuatro la deuda, así que ahora no hay recursos para traer al país los alimentos y las medicinas que tenemos que importar”, expresó.
Para finalizar sostuvo que el Gobierno continúa imprimiendo billetes sin respaldo en el Banco Central, con lo que existe más dinero en circulación persiguiendo los pocos productos que tenemos. “Esta es la receta perfecta para la inflación, para que el salario se evapore cada día, de hecho, todos saben que el bono de alimentación es 70% del ingreso de un trabajador con salario mínimo, es decir, se trabaja para tratar de comer”, concluyó.