Denunció Cruz Barreto que los dueños de esos negocios alegan no tener harina para hacer el pan popular «canilla», pero los de otros tipos más costosos si cuentan con ese elemento».
«Hago un llamado a instituciones que le competa, ponerle freno a los abusos cometidos por dueños de panaderías a nivel regional nacional, refiriéndome exclusivamente a las que operan en Guarenas estado Miranda en especial una ubicada en el centro comercial Trapichito».
La anterior declaración la hace Cruz Barreto, legalmente identificado destacando que “en alguno de esos negocios nos tienen a los ciudadanos de a pie agobiados y molestos por no decir las palabras exactas, por tanto abuso que cometen con el pueblo llano, «pues los que tienen suficiente dinero no les paran a los abusos, ya que tienen para comprar todos los tipos de pan que se les ocurre a los panaderos, como andino, de coco mantequilla, árabe y pare usted, cuando todos sabemos tal informa, que es falso pues los sindicatos y organizaciones a las que pertenecen, aseguran su abastecimiento”.
Manifiesta que es raro para el pan regulado nunca tienen harina y ponen a los «pendejos a hacer colas degradantes las horas que ellos quieren, mientras los que tienen dinero suficiente entran y salen como Pedro por su casa de las panaderías con los productos para los cuales sí existe harina suficiente”.
Demanda la atención a alguna institución asignada para velar por los intereses del pueblo, “en especial la Sundde para que haga lo que le corresponde para acabar con tanto abuso y lo peor es que uno ve y oye a las autoridades competentes tomando medidas contra estos desmanes, pero los encargados de hacerlas cumplir no lo hacen con efectividad”.
Para finalizar Barreto dice que en la panadería ubicada en el C.C. Trapichito, «los trabajadores maltratan a los usuarios y el dueño no hace nada para evitar tanto atropello contra quienes vamos a comprar religiosamente y no a pedir ese alimento de importancia en la mesa del venezolano».