Poca afluencia de unidades del transporte público se observó en algunos sectores de Caracas tras la convocatoria del gremio a movilizarse hasta el Ministerio de Transporte Terrestre para exigir el pago a tiempo y continuidad del subsidio estudiantil, y el aumento oficial de la tarifa del pasaje a Bs 80, reportaron los usuarios y transportistas a través de las redes sociales.
En Catia, La Vega, Antímano, San Martín y El Silencio circularon pocas unidades, mientras que las líneas que cubren la ruta Propatria-avenida Urdaneta-Chacaíto trabajaron con normalidad.
Hubo usuarios que prefirieron tomar el sistema Metro de Caracas para acudir a sus lugares de trabajo.
En Chacaíto se registró una paralización parcial de las líneas que van hacia la zona del este, El Cafetal, Santa Paula y Chuao.
Las colas de pasajeros estuvieron muy largas pasadas las 9:15 am. «Hay muy pocas camionetas», informaron los pasajeros en la zona.
Los alrededores del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas fueron custodiados por funcionarios de la Policía y Guardia Nacional en Chacao.
Dos canales de la calle Élice de Chacao fueron trancados por algunos transportistas pasadas las 9:30 am.
Los líderes de los bloques del transporte llegaron al ministerio pasadas las 9:40 am y se reunieron con las autoridades.
Al lugar llegaron mototaxistas de la Asociación Nacional de Trabajadores Motorizados Socialistas, quienes se enfrentaron a conductores de las Asociación de Transportistas de Antímano para que retiraran las camionetas paradas en Chacao. «Les dieron golpes a las camionetas de pasajeros y los obligaron a que las retiraran de las calles para reabrir el paso de vehículos. Iban unidad por unidad buscando a los choferes para que retiraran sus vehículos. Los amenazan con golpes. Otros tratan de mover las camionetas a la fuerza», reportaron los conductores en la zona..