Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, aseveró en la rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que quién no apoye el diálogo está en contra del país.
A su juicio, deja claro que prefiere vivir un escenario de “odio e irrespeto político” que únicamente derivarán en pérdidas humanas, tal como ocurrió en las protestas de febrero de 2014.
Instó a todos los ciudadanos a rechazar el “lenguaje de odio” que han empleado algunos políticos respecto a sus propios compañeros opositores solo por el hecho de que aceptaron dialogar.
En ese orden de ideas, aseguró que estos acercamientos se tratan de conversaciones francas que intentan encontrar similitudes entre dos agrupaciones antagónicas. Destacó que el PSUV reconoce a la MUD como una fuerza política y por tanto exigen reciprocidad.
En cuanto a los acuerdos alcanzados destacó trabajar en conjunto por: Combatir todo sabotaje económico que altere el desarrollo del país, corregir el desacato de la Asamblea Nacional, proceder a repetir las elecciones parlamentarias en el estado Anzoátegui, teniendo como fecha tentativa el próximo domingo.
Asimismo, continuar en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, según el acuerdo de Ginebra de 1966, y finalmente, desarrollar los procesos necesarios para suplir a los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia que han cumplido el periodo establecido en la constitución.