Alrededor de 180 servidoras públicas de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Paz Castillo resultaron favorecidas con la jornada de colocación de dispositivos implanon, intrauterino y esterilización quirúrgica como método de prevención de un embarazo no deseado.
Esta jornada, coordinada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, contó con el apoyo del personal médico y de enfermeras del Hospital Luis Razetti y fue auspiciada por la Comisión de Salud, Igualdad y Equidad de Género de la Cámara Municipal de Santa Lucía y del Alcalde Víctor Julio González.
“Este proceso dura alrededor de 5 minutos, no es doloroso y sólo requiere que las pacientes asistan con su hematología completa y una prueba de embarazo. La intención es disminuir el índice de embarazos no deseados en el municipio Paz Castillo; además de ofrecerle a las féminas la información necesaria con respecto a la planificación familiar”, aseguró la concejala Karina Polanco, Polanco.
La jornada se realizará luego en los espacios del Centro de Diagnóstico Integral del sector Macuto. Se favorecerán 60 mujeres.
MIP-TUY