Franklin Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Plaza y Henry Arteaga, dirigente regional, apoyan el comunicado que la dirección nacional
«La diligencia de Voluntad Popular en el municipio Plaza, propone retomar la presión popular de calle para rescatar el derecho a elegir de los venezolanos que dio origen al diálogo, y porque la gran mayoría del pueblo quiere cambio, amanece con dudas, frustración, e incluso, hasta molestia colectiva ante un proceso de diálogo que de momento no resuelve la principal aspiración del pueblo venezolano que es elegir un nuevo Gobierno».
Las expresiones corresponden a Franklin Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Plaza y Henry Arteaga, dirigente regional, quienes apoyan el comunicado que la dirección nacional de la tolda naranja publicó en días pasados fijando posición en torno a lo que ocurre en la Mesa de Diálogo que sostienen el Gobierno nacional y la MUD.
«El diálogo entre el régimen y un sector de la oposición se inició como consecuencia del robo del referendo revocatorio, por lo que hoy nos preguntamos ¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos que originó el diálogo? ¿Dónde está la solución a este problema?
«En Voluntad Popular exigimos que se libere a todos los presos políticos y consideramos importante que se trabaje en la libertad de ellos y que se les reconozca como tal, no son simples personas detenidas, así como la apertura de un canal humanitario, por lo que consideramos de importante que se haya avanzado sobre ello».
Asimismo destacan que respetan y valoran los esfuerzos de buena fe «que hicieron los compañeros de los demás partidos de la Unidad junto al Vaticano en la Mesa de Diálogo, pero la inocultable verdad nos obliga a realizarnos varias preguntas: ¿Podemos confiar en un régimen que realmente vaya a cumplir esto?».
!Nuestro país corre un grave peligro si la dirigencia en su conjunto no asumimos correctivos que nos alejen de un diálogo inoficioso que solo da oxígeno al régimen, y nos lleve a un proceso que garantice una salida electoral a esta grave crisis que sufre nuestro pueblo. Para lograrlo, debemos hacerlo con mayor Unidad, pero también con mayor contundencia: solo la calle y la defensa de la Constitución desde la Asamblea Nacional generarán las condiciones para lograr un cambio real a corto plazo».
«Desde Voluntad Popular hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, a todos los sectores de la sociedad y a nuestros hermanos de la Unidad a conformar un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro para elegir a un nuevo presidente, y desbordar las calles de gente ejerciendo su derecho constitucional a la protesta hasta que se consiga mediante la presión popular cívica el cambio deseado», señalaron. MLM