Señaló el alcalde de Sucre y dirigente de PJ, que la oposición acudió a la mesa, “con el propósito que se restablezcan los derechos de los venezolanos”, que a su juicio han sido vulnerados con la gestión del Gobierno nacional
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este martes que el primer punto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planteó en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional fue la realización de elecciones.
En este sentido, indicó al periodista Vladimir Villegas Poljack en su programa Vladimir a la 1, por Globovisión, que se mantendrá la presión popular para que dicho objetivo se lleve a cabo, a su juicio el Ejecutivo quiere promover «la desesperanza» entre los venezolanos.
Asimismo, reiteró que el llamado de “detenidos” a los denominados presos políticos “fue un error”, e informó que en las próximas horas se producirán liberaciones, al asegurar que se está trabajando para que todos obtengan su libertad.
Señaló el alcalde de Sucre y dirigente de PJ, que la oposición acudió a la mesa, “con el propósito que se restablezcan los derechos de los venezolanos”, que a su juicio han sido vulnerados con la gestión del Gobierno nacional.
Sobre el TSJ
y juicio político
Ocariz señaló que la decisión del TSJ que le prohíbe a la Asamblea Nacional continuar con un juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro, “es una mala señal para el diálogo, porque ratifica que el Gobierno manipula las instituciones del Estado”.
El alcalde afirmó que el hecho de dialogar no garantiza éxito, pero consideró que se está poniendo el empeño para lograr resultados.
Dijo que estar presentes en la mesa de negociación no significa que no puedan manifestar en las calles, al considerar que la oposición no está cediendo en sus posiciones sino ampliando la lucha.
Señaló el dirigente de Primero Justicia, que uno de los temas claves para resolver el proceso es la situación de los tres diputados del estado Amazonas, al afirmar que la MUD está dispuesta a medirse nuevamente en unos eventuales comicios.
Finalmente, reiteró Ocariz que acudieron el diálogo «por compromiso con el país», al admitir que no cree en el Gobierno, al mismo tiempo que planteó la necesidad de alcanzar un acuerdo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.
DESP++++
Diálogo, o guerra civil…
El director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Pedro Pablo Aguilar, afirmó este martes en Roma que “si la mesa de diálogo (entre el Gobierno y la oposición) no avanza, es posible” que haya una guerra civil en el país, reseñó la agencia de noticias española EFE.
Aguilar acudió a Roma para acompañar al arzobispo venezolano que será creado cardenal por el papa Francisco el próximo 19 de noviembre, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y en un encuentro con los medios fue preguntado sobre si piensa que el país corra el riesgo de sufrir una guerra civil.
Una cuestión a la que respondió con la frase: “si la mesa de diálogo no avanza, es posible”.
Consideró que “han sido 18 años en los que se ha sembrado un lenguaje de odio” y lamentó que en Venezuela, “si uno no está a favor de lo que dice el Gobierno, es enemigo”.
“Hay un lenguaje muy agresivo en este momento”, afirmó, antes de señalar que “ha habido mucha represión”.
“No estoy diciendo que en los actores políticos de la oposición no haya violentos, tal vez, pero está comprobado que parte del Gobierno está preparado, porque tienen milicias, tienen colectivos armados”, sostuvo.