La producción de alimentos en Siria cayó a su mínimo histórico a causa de la guerra y de las malas condiciones meteorológicas, advirtieron este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
«La producción alimentaria en Siria se encuentra en un mínimo histórico (…) y las condiciones meteorológicas desfavorables en algunas zonas del país siguen obstaculizando el acceso a la tierra, a los suministros agrícolas y a los mercados», dijeron ambas organizaciones.
Estas condiciones hacen «cada vez más difícil para los agricultores conservar sus medios de subsistencia y alimentar a un país asolado por la guerra».
Cerca de 8,7 millones de personas, más de un tercio de la población siria, no tiene comida suficiente, según cifras la de la FAO y el PMA publicadas en agosto.
«La agricultura era la principal fuente de sustento para los hogares rurales antes de la crisis (…) pero se encuentra forzada al máximo y los campesinos han agotado su capacidad para hacer frente a la situación», asegura Abdessalam Ould Ahmed, el subdirector general de la FAO. AFP