Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció este miércoles sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la que se impide a los parlamentarios convocar a manifestaciones
El secretario general de Primero Justicia denunció que esta nueva medida «es un abuso por parte del TSJ». Indicó que la oposición no va a acatarla y que seguirá saliendo a la calle.
A su juicio, la Sala Constitucional debe preocuparse más por los problemas reales que vive el país, como la escasez de medicinas y hacer que se respete el derecho al referéndum revocatorio.
“Hoy queremos ratificar que ninguna Sala Constitucional nos impedirá vivir en un país donde se respeten los derechos. Por eso ratificamos que mañana sí va la ‘marcha de los récipes’. Nosotros vamos a la calle, y en la calle nos vamos a ver».
Guanipa dijo que la sentencia se hizo al «estilo de la Unión Soviética”.
El pasado martes la Sala Constitucional del TSJ prohibió “convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y poderes públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general”.
Asimismo, el TSJ ordenó a los diputados de la Asamblea Nacional no continuar el «juicio político» en contra del presidente Nicolás Maduro.
YM