Con el objetivo de rescatar la gastronomía ancestral de los aborígenes y afrodescentientes, este miércoles los estudiantes y profesores de los planteles del Circuito Escolar Nº 11, participaron en una feria de comida, que se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luis Razetti, ubicada en el sector Placer de Marare, en Ocumare del Tuy.
Ana Martínez, responsable del referido circuito por la Zona Educativa Valles del Tuy, informó que las escuelas exhibieron dulces de lechosa, auyama, arepas dulces de ñame, buñuelo, hallaquitas navideñas, crema de auyama y torta de ocumo. Detalló que las actividades tienen vinculación directa con el programa nacional manos a la siembra.
«Estamos promoviendo la cultura productiva de rubros agrícolas, para que después de la cosecha, se puedan procesar y obtener harina para hacer las arepas», dijo.
En la socialización culinaria participaron los estudiantes de los Centros de Educación Inicial Mararito, Mata de Coco, las escuelas Negra Hipólita, EPN Luis Beltrán Prieto Figueroa, Batalla de Carabobo y Luis Razetti. MIP-TUY/HR