Rescatar los valores de amistad y compañerismo, así como las tradiciones venezolanas, que se han perdido con los años, fue uno de los objetivos de la actividad
Con una misa de acción de gracias y un parrandón, los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Estadal “Ana María Delgado”, ubicada en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy, realizaron este miércoles el tradicional grito de navidad, para dar inicio a la temporada decembrina.
Alí Rubén Díaz, director del plantel, informó que en la actividad participaron 740 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, que cursan estudios en esa escuela. Refirió, que los educadores se organizaron semanas anteriores para elaborar bufanda, tarjetas y demás adornos navideños que fueron expuestos en la mañana de ayer, en la cancha de la institución.
“Con este evento queremos rescatar los valores de amistad y compañerismo, así como tradiciones venezolanas que se han perdido con los años. Estamos muy contentos con la participación de los representantes y la comunidad en general”, dijo.
El profesor indicó que en la jornada hubo participación del Ensamble Vocal Valles del Tuy, dirigido por el profesor Miguel Flores, deleitando a los presentes con villancicos, aguinaldos y parrandones, acompañados del cuatro y percusión. Además, los pequeñines llevaron patines, bicicletas, moto patines, realizando competencias entre ellos. MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com