A propósito que TSJ publicó una sentencia en la que se anula el juicio político a Nicolás Maduro, el mandatario regional señaló que los venezolanos no tienen por qué acatar dicho fallo
En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra cada 16 de noviembre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, juramentó a 200 promotores de paz estudiantiles pertenecientes a 50 instituciones de los Valles del Tuy.
Desde la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela, ubicada en Ocumare del Tuy, el mandatario regional precisó que en Miranda ya han formado a más de 11 mil 300 promotores de paz escolar. Indicó que el proyecto modelo mirandino de las Naciones Unidas (Mimun), fomenta en los estudiantes sus capacidades de oratoria, liderazgo y negociación.
“En Miranda nosotros demostramos la tolerancia con palabras y acciones, porque ambas deben unirse para alcanzar resultados, ya que lo correcto es hablar de tolerancia y paz y que las acciones emprendidas vayan en concordancia con lo que se dice, pero sin confundir tolerancia con cobardía”, dijo.
Destacó que en todo el estado, unos 300 alumnos han participado en las conferencias académicas para su integración en los modelos de las Naciones Unidas.
Por su parte, Juan, un estudiante de 5to año de bachillerato y presidente del programa Promotores de Paz, expresó que dicha iniciativa ha ayudado a generar un ambiente de paz y tolerancia en la institución educativa.
Decisiones nulas…
A propósito que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en la que se anula el juicio político a Nicolás Maduro y se prohíbe la convocatoria de actos que “alteren” el orden público, Capriles señaló que los venezolanos no tienen por qué acatar dicho fallo.
Afirmó que el dictamen desconoce los derechos del pueblo y precisó que ningún magistrado, tribunal o poder público, está por encima de la Constitución. “Si tuviéramos un poder independiente, ya esos magistrados estuvieran juzgados. Yo en lo personal no la acataré, esa sentencia no existe para mí. Es hora de ser firmes”.
Con respecto a la prohibición de convocar actividades que alteren el orden público, puntualizó que esas son restricciones ya establecidas en las leyes del país. “No hay necesidad de reiterarlo con una sentencia”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com