El próximo lunes 21 de noviembre se realizará una jornada de colocación de calcomanías en las unidades de transporte público del Tuy para informar la exoneración del pasaje a los estudiantes.
Así se acordó este miércoles en una reunión celebrada en Yare, donde la coordinadora de Fontur, eje Valles del Tuy, Carolina Granda, recordó que por instrucciones del Gobierno nacional, durante los meses de noviembre y diciembre los estudiantes quedarán exonerados del pago del pasaje y el Estado subsidiará al 100% el costo.
En el encuentro, al cual asistieron varios representantes del Bloque de Conductores, se dio a conocer que los alumnos deberán presentar sus constancias de estudios o carnet vigente y cédula de identidad, a la hora de abordar las unidades, o estar uniformados. Los conductores piratas también deben respetar estos acuerdos.
Néstor Utrera, miembro del Movimiento Universitario del Tuy, informó que el lunes 21 también iniciarán mesas de trabajo en esta zona mirandina, para discutir las propuestas sobre la nueva metodología para el cobro del pasaje estudiantil.
“Estos acuerdos tienen que ser vinculantes con las mesas de trabajo que se realizarán en el Ministerio de Transporte”, dijo el representante estudiantil. MIP-TUY/L.P.