El concejal de Primero Justicia, Juan Carlos Moreno, aseguró que la Alcaldía del Municipio Urdaneta no tiene excusas para no honrar los compromisos salariales con la masa laboral, ya que cuenta con un presupuesto anual de más de 600 millones de bolívares, cuyo 70% se destina para la partida 401 (pago de personal).
“Además, la cámara Municipal le ha aprobado cinco créditos adicionales en lo que va de año, por el orden de Bs. 264.620.779 para dicha partida”, indicó el edil, quien cuestionó que a los empleados y obreros les deban el bono de alimentación y los aumentos de sueldos decretados por el Gobierno nacional.
El concejal considera que estos desajustes se deben “al mal manejo de dichos recursos y la falta de orden en la proyección de gastos corrientes de la administración municipal”.
“Esto es una irresponsabilidad y falta de respeto a los trabajadores, pues sus beneficios deben ser una prioridad, de allí que le hago un llamado a la alcaldesa Adyaniz Noguera para que tome en cuenta la situación económica del país, ya que está en riesgo la estabilidad de cientos de familias y su seguridad alimentaria”, añadió. MIP-TUY