De Araure llegaron la madrugada de ayer los familiares de José Natividad León (58), el parquero asesinado al mediodía del martes en el sótano 2 de Centro Plaza, en Altamira, por un compañero de trabajo al discutir por una botella de agua.
León tenía 18 años trabajando en el centro comercial, donde dormía y más de 20 en Caracas, tras llegar procedente de Araure, estado Portuguesa. Allá está toda su familia, 10 hermanos, 8 hijos y 12 nietos. Quincenalmente viajaba a reunirse con ellos y con frecuencia les llamaba por teléfono.
Su hermana María León dijo: -Pido justicia para mi hermano, que su muerte no quede en vano, era buen padre, buen hijo, trabajador. No veo lógico que por un vaso de agua lo hayan matado. No le negaba un plato de comida a nadie.
El presunto homicida lo atacó con una silla de metal que le asestó en la cabeza y le perforó con una de las patas la sien derecha, provocándole pérdida de masa encefálica. El parquero murió en el lugar y el homicida, de nombre Richard Mendoza, huyó.
León laboraba todo el año, en diciembre pedía vacaciones y se iba para Araure.