El suceso ocurrió el pasado jueves 10 de noviembre en la vivienda del menorcito, ubicada en el sector Vista Al Mar, barrio La Jungla, de Catia La Mar
Tres oficiales de la PNB y dos de la policía estadal de Vargas, fueron privados de libertad por la muerte de un niño de 4 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras dormía en su casa ubicada en el sector Vista Al Mar, barrio La Jungla, de Catia La Mar, estado Vargas.
El jueves 10 de noviembre, los funcionarios acudieron al sector en busca de unos delincuentes que habían asaltado y despojado de sus pertenencias a uno de los oficiales. Wilmer Romero (20), tío del niño, era uno de los sospechosos, al ser ubicado corrió y saltó por las cercas, recibió un tiro en la pierna derecha, fue a esconderse en su vivienda y una de las balas traspasó la plancha de cinc que hacía de pared de la casa e impactó en la cabeza al pequeño Víctor Manuel Lascón Arcaya (4), mientras dormía.
La madre del pequeño salió cargándolo, al percatarse de lo ocurrido los oficiales trasladaron al niño al hospital periférico de Pariata, pero debido a su gravedad lo refirieron al Pérez Carreño en Caracas, donde falleció el domingo 13 a las 10 de la noche.
El niño vivía con su madre en la casa de su abuela, con otros familiares, inclusive el tío Wilmer Romero.
Su tía Miraida Romero dijo que la bala le quedó alojada y se la extrajeron durante la autopsia en la morgue de Bello Monte. Ayer los familiares se encontraban retirando el cuerpo del pequeño, no lo hicieron antes por carecer de recursos económicos y esperaron por la ayuda de la Gobernación de Vargas.
La fiscal 1º Odelis León imputó por homicidio calificado con alevosía a los oficiales Antonio Barcelona, Agustín Carreño y Luis Piñango, de la PNB; Roberto Mendoza y Andrés Zambrano, de PoliVargas, y el tribunal 4º de control ordenó que quedaran recluidos en sus respectivos comandos.
AA