“Reclamar pacíficamente nuestros derechos laborales, en vista de la falta de respuesta patronal a las deudas contractuales y el pago de nuestros aguinaldos, no debe ser utilizado por el alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, para evadir su responsabilidad alegando que nuestras acciones perjudican la candidatura a la gobernación de Miranda de Elías Jaua”, expresaron a través de un escrito los trabajadores del ayuntamiento municipal Henry Zerpa, Ewing González, Martina Cabrera, Leidy Valladares, Jessica Castillo y Moraima Moreno.
Los declarantes denunciaron una vez más las demoras en la cancelación del Fideicomiso y el retraso en el pago de los aguinaldos, además se refirieron a las diferencias de la bonificación de fin de año que el patrono adeuda a los obreros.
Asimismo, se quejaron de las presuntas agresiones verbales de las cuales son víctimas por parte de la directora de Servicios Públicos, Doris Vegas y demás directivos del gobierno municipal.
“No es justo que el alcalde a través de su emisora quiera tergiversar nuestras acciones, ya que él con esto pretende evadir su responsabilidad de pagarnos oportunamente lo que por derecho nos corresponde”, añadieron.
Refirieron que el pasado año los aguinaldos fueron cancelados en dos partes, “pero se nos informó debidamente y entendimos la situación, pero en la actualidad no nos han dado ninguna información al respecto, por lo que decidimos protestar”, finalizaron en el comunicado.
MIP–TUY / JCR