Táchira recibe al Atlético Venezuela y Zulia al Caracas. Partidos de vuelta del Clausura el miércoles en la capital
Con partidos en Maracaibo y San Cristóbal comienzan mañana las semifinales del octogonal que define el título del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, aplazadas por los recientes compromisos de la Vinotinto. Caracas, Zulia, Atlético Venezuela y Táchira son los protagonistas de una competencia bastante pareja, donde dos cuadros de joven historia enfrentan a los principales protagonistas de la disciplina en los últimos tiempos. Con permiso del Zamora.
Una muy bien trabajada campaña, que le condujo al segundo lugar en la ronda de “uno contra todos”, puso al Atlético Venezuela en el mejor momento de su corta historia. Tiene, pues, todos los pergaminos para estar en la penúltima instancia, aunque deberá superar una oposición tan dura como suele encontrarse en el cuadro andino, especialmente cuando juega en Pueblo Nuevo, donde la importancia del duelo seguramente congregará una importante concurrencia. Dato, por lo demás, que debe ser tomado en cuenta por los visitantes a la hora de preparar el encuentro. Táchira fue 6º en la tabla general, pero el balance de goles apenas difirió en uno más recibido que el Atlético, pues ambos metieron 29. Y los locales deberán compensar, además, la ausencia del portero titular José Contreras y de Jan Hurtado, quienes se pierden el primer juego de la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas. En la fase previa Táchira sacó a Monagas.
Se jugará a partir de las 5:15
En Maracaibo, donde el nuevo Zulia, campeón de la Copa Venezuela, ha generado emociones por el empeño de un cuadro joven, de enorme futuro, hay gran optimismo luego de las armas mostradas en el octogonal. Previamente, la campaña les dejó en el séptimo lugar, con 9-3-7 en sus partidos, 22 goles a favor y 26 en contra. Intentará, desde luego, un marcador que le deje en condiciones favorables para la vuelta en el Olímpico de Caracas, donde los avileños suelen ser duros de conquistar. El cuadro capitalino terminó cuarto la ronda de clasificación con 8-7-4 pero, sobre todo, impresionó por la efectividad de su ofensiva, que dejó impresionante balance de goles, 36 por 19. Una contundencia que ha seguido mostrando para dejar atrás a los rivales en el octogonal. Para este choque los occidentales no podrán alinear a Henry Plazas y los caraqueños a Ruberth Quijada, también castigados por acumulación de amarillas. Caracas viene de eliminar a La Guaira en cuartos de final.
En “los hielitos” marabinos el pitazo inicial sonará a las 3:15. Los partidos de vuelta serán en Caracas, el miércoles a las 3 y 5.15 de la tarde.
-Armando Naranjo-