El presidente Nicolás Maduro informó que un grupo de abogados accionará ante la justicia contra el presidente de la Asamblea Nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que un grupo de abogados prepara una demanda por insania e instigación al odio contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
«Un grupo de juristas, abogados que quieren la paz y el diálogo, y que ven con preocupación como este señor se ha empeñado en envenenar de odio y división al país, preparan una demanda”, dijo.
El mandatario nacional afirmó, en un contacto telefónico con el programa de la periodista Esther Quiaro y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en Radio Miraflores, que Venezuela quiere paz y para que la misma reine en el país «tiene que haber justicia».
Maduro recordó que hace 12 años, un día como hoy (18 de noviembre), fue asesinado el fiscal Danilo Anderson quien fue víctima de un atentado en la urbanización Los Chaguaramos.
Ante ello, expresó que «más temprano que tarde se hará justicia. Daremos con las autores intelectuales». Asimismo dijo que los venezolanos piden el cese de las campañas de odio, violencia, intolerancia y división.
Movilización de mujeres
Por otro lado, sostuvo que en Venezuela se desarrollarán actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.
Motivo por el que invitó a las personas para se movilicen ese día en apoyo a las mujeres, por la paz y la vida.
Estrechan relaciones
Los gobiernos de El Salvador y Venezuela acordaron este viernes fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, para lo que prevén la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones, informó la Casa Presidencial salvadoreña.
El presidente salvadoreño, Salvador Sáchez Cerén, y el ministro venezolano para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quienes se reunieron en el país centroamericano, coincidieron en la «importancia» de profundizar la relación comercial y los «lazos de cooperación».
Sánchez Cerén calificó de «exitosa» la reunión y aseguró que a través de la misma se han sentado bases importantes para «fortalecer relaciones».