Los sujetos se habían robado unas reses en una finca en Cúpira, pero fueron avistados por la policía a la salida del pueblo
En Cúpira, Pedro Gual, la policía municipal abatió a par de ladrones de ganado y detuvieron a dos de la misma banda.
Los hoy occisos fueron Vicenzo Cono Lagalla Agallano (27) y Gerardo Antonio Mena Ramos (36); mientras que Randy José González Caramo y Jesús Manuel León Galarraga quedaron detenidos.
Se supo de fuentes policiales que los antisociales habían perpetrado el robo de ganado en una finca en el sector Santa Cruz, donde sometieron a seis personas a quienes amordazaron y maniataron. Una de las víctimas logró zafarse y llamó al cuerpo de seguridad para denunciar el hecho.
Inmediatamente se activó un dispositivo y en un punto de control ubicado cerca de la bomba de Cúpira, avistaron un vehículo con las reses y le dieron la voz de alto. Los sujetos accionaron sus armas contra los uniformados que repelieron la acción.
En medio de la balacera cayeron Lagalla y Mena. Se incautaron dos revólveres calibre 38 mm, una escopeta calibre 12 mm, además de recuperar dos teléfonos y un vehículo, propiedad de las víctimas.
De baja a “El Abuelo” en Marizapa
En otra acción, funcionarios de la Policía de Acevedo liquidaron a Francisco Javier Arangueren (24), alias “El Abuelo”, en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías en Marizapa, Acevedo. Era miembro de una banda de la zona, implicada en robos, homicidios y secuestros.
Comisiones de la Brigada de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana , dieron de baja a Yorman José Batía Scandia en la calle Las Mercedes en el municipio Andrés Bello.
Atrapado El Topacio
El Grupo de Patrullaje “A” de la Policía Municipal de Plaza, detuvo la madrugada de ayer, a Luis Alejandro Briceño (36), alias “El Topacio”, con una computadora robada de la Unidad Educativa Nacional Menca I en Guarenas.
El director del cuerpo policial comisario Richard Urbano aportó detalles sobre el procedimiento.
Destacó que en labores de patrullaje por el sector antes mencionado, los funcionarios se percataron de la presencia de dicho sujeto dentro del plantel.
La comisión ingresó y al darle la voz de alto, éste trató de escapar por encima de los pupitres y se cayó. Los uniformados lo neutralizaron.
Se le incautó una bolsa de color azul donde tenía una computadora del plantel.
Urbano refirió que el delincuente intentó huir por segunda vez cuando estaba en la unidad, acción que fue impedida por los policías.
Indicó que “El Topacio”, estaba señalado en varios robos y hurtos en establecimientos del casco central de la ciudad. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.
RR