El presidente del parlamento nacional desestimó la demanda que prepara el Ejecutivo en su contra por insania mental
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es una opción sino una obligación, puesto que a su juicio «tenían el deber de asistir para debatir».
«El diálogo no era una opción sino una obligación, debido a que esta propuesta generó altas expectativas a nivel nacional e internacional y es por ello que teníamos que asistir», manifestó durante un encuentro con estudiantes universitarios en el estado Monagas.
Sin embargo, el diputado reiteró que si el gobierno nacional no cumple con los acuerdos, los representantes de la oposición «se levantará de la mesa de diálogo».
Asimismo, Ramos Allup aseguró que sí hay futuro en Venezuela, por lo que instó a los jóvenes «creer y a confiar en las decisiones que han tomado los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática».
Señalamientos
Asimismo, se refirió a la demanda que en su contra prepararía un grupo de abogados por supuesta «insania» e instigación al odio y respondió que «toda Venezuela sabe que el loco es otro».
«Maduro ayer anunció que me van a demandar y que porque estoy loco. ¡Gran cosa! ¡Toda Venezuela sabe que el loco es otro!», expresó el parlamentario desde Maturín, estado Monagas.
En este sentido, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «ejerció el peor gobierno que empezó su mentor, Hugo Chávez».
El parlamentario también repudió los señalamientos en cuanto a misoginia. “Y que me va a acusar además por actos de violencia, actos violencia disque contra la mujer. Afortunadamente formo parte de una generación de venezolanos que tiene muy en alto el nombre de las mujeres y la condición y el respeto hacia su género».