En esta primera etapa, más de 100 familias del sector El Lechozal empezaron a recibir agua a través de la red de tuberías
Tras 40 años con problemas de distribución del vital líquido, vecinos del sector San Antonio, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy, resultaron beneficiados por los trabajos que efectuó Mantenimiento Miranda en su comunidad, los cuales permitieron la construcción del sistema de acueducto interno de dicho sector.
Así lo informó Freddy Álvarez, director general de esa dependencia, quien aseguró que durante años, el acceso al agua para estos mirandinos fue muy precario. Detalló que los trabajos de construcción del acueducto interno fueron iniciados luego del compromiso asumido por el Ejecutivo regional en el año 2015.
Asimismo, Álvarez explicó que estas labores iniciaron con la distribución de 300 metros de tubería PEAD de 4 pulgadas en la calle principal del sector San Antonio. “En esta primera etapa, más de 100 familias del sector El Lechozal empezaron a recibir el vital líquido, quienes nunca habían podido ver salir por las tuberías de sus hogares”.
Para esta obra el Gobierno de Miranda invirtió 10 millones de bolívares. “La comunidad contará permanentemente con el acompañamiento y asistencia técnica por parte del personal de Mantenimiento Miranda, para atender cualquier situación relacionada con el funcionamiento del sistema”.
De igual manera, más de 100 familias del sector Valle Fresco ubicado cercano al sector San Antonio, resultaron beneficiadas también con la distribución de agua potable.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com