QUÉ TAL CONTERTULIO. El gobierno no ve los problemas que confrontamos todos los venezolanos, no los siente por cuanto al estar en el poder no pasan trabajo, su nivel o calidad de vida va subiendo en proporción directa con la corrupción y en proporción inversa con la peladera general del pueblo.
Mientras por un lado, el pueblo venezolano quiere salir de este sufrimiento, sentimiento con el que tiene empatía Henrique Capriles Radonski al manifestar que el plazo del diálogo tiene que ser relativamente corto por el estado terminal de la economía y literalmente de la vida de los venezolanos; los caimacanes oficialistas dicen que no hay apuro, que ellos pueden “dialogar” hasta el 2018, que el pueblo tiene que tener calma.
Parafraseando a nuestro Libertador, Simón Bolívar, el pueblo puede preguntarle ¿Diecisiete años de calma con hambre, violencia, corrupción e irrespeto a la constitución no bastan? El gobierno subestima tanto a los dialogantes de la MUD, como a los mediadores, es tanto así que los actores del diálogo por parte del gobierno parecen sacados de una película de Alfred Hitchcock, de terror.
Díganme ustedes: los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy; Roy Chaderton, a quien no se le pegó nada de Arístides Calvani ¿No se pudo buscar a sujetos menos radicales, menos estalinistas, menos talibanes? El asunto es que, hasta los momentos no hay resultados sobre los puntos a discutir: la salida electoral, la libertad de todos los presos políticos, la restitución de los poderes públicos y el canal humanitario parar traer comida y medicinas al país. Se le hacen muchas críticas a Capriles Radonski, pero en una cosa (y en varias) tiene sobrada razón, en que se tienen que ver resultados pronto y no “palabriaos”, sino escritos sobre esos cuatro puntos con los cuales el país entero, opositores y chavistas patenelsuelo están contestes. Tan sencillo como así.
*** EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA con sus magistrados (de alguna forma tenemos que llamarlos) prohíben a los venezolanos protestar. Luego colocaron el colofón de “pacíficamente”, como si ya no estuviera contemplado en el Artículo 68 de nuestra Carta Magna. La sentencia se las trae.
Es tendenciosa. Arrima la sardina para el lado de ellos, del gobierno. Sin necesidad de ser un cronista del acontecer político del país, todo el mundo sabe, opositores y chavistas, que la violencia viene del lado del gobierno. Todas las protestas de la oposición han sido pacíficas.
La violencia ha venido del gobierno, la han originado los grupos colectivos del oficialismo; Jorge Rodríguez y su carnal Aponte en el asalto a la Asamblea Nacional y ni hablar de la violencia oral y televisiva de Maduro en cadena, de Tarek el Aisami y el inefable Diosdado con su Mazo. Bueno, el pueblo opositor, chavista y el mundo entero, saben cómo es la cuestión.
*** EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, Reinaldo Muñoz introdujo un recurso contra la Asamblea Nacional por supuestas acciones desestabilizadoras e inconstitucionales contra el presidente de la República. En este pueblo sin ley, donde todo el mundo hace lo que le da la gana y a cada rato se mea fuera del perol, se le debe recordar al procurador que el que está desestabilizando y actuando inconstitucionalmente es él, por cuanto el Artículo 247 de la constitución establece claramente sus funciones que están relacionadas con los intereses patrimoniales de la República y no en establecer controversias políticas.
*** NO PUDO NUESTRA VINOTINTO ante la furia ofensiva de la selección de Ecuador. Sabemos que no tenemos vida en estas eliminatorias, pero servirán los próximos encuentros para mejorar fallas y hacer un trabuco con la generación de relevo que está floreciendo.
BENDICIONES a la recién nacida Ashley Samanta, mi bella y primera bisnieta, felicito a mi nieta Mariángeles Uzcátegui y Sergio Rodríguez y a sus abuelos Aída y Jhon Uzcátegui por tan bello acontecimiento. Hasta pronto, amigos, Dios mediante.
@adolfredocarril; ajcarrrillo23@otmail.com