Durante el encuentro con el sexto purpurado venezolano, el Pontífice se refirió a la actual situación del país que atraviesa «por ciertas dificultades».
El Papa Francisco ratificó este domingo que la presencia del enviado especial del Vaticano en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana es para lograr la paz y un acuerdo en Venezuela.
Globovisión Sin Fronteras dio cobertura exclusiva a la audiencia privada donde el Sumo Pontífice recibió al sexto cardenal venezolano, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y a un grupo de venezolanos que lo acompañaron. Durante este encuentro, Francisco se refirió a la actual situación del país que atraviesa «por ciertas dificultades».
«La Santa Sede ha enviado, por pedido de ambas partes de mediadores, un facilitador para ayudar al diálogo y eso es para servir al pueblo de Venezuela; a todas las partes y para que se logre la paz y un acuerdo. Con la oración, con la ayuda de Jesús y la caridad se va a lograr. ¡Espero que sí! Que Dios nos dé una mano a todos», expresó.
Asimismo, en la reunión privada el Papa manifestó su alegría y gratitud por la compañía del clero venezolano. “Baltazar ahora tiene más responsabilidad en la Iglesia. En el inicio los cardenales tiene que cuidar de toda la Iglesia y de la cercanía del Papa (…) Tienen que ayudar mucho con las oraciones», destacó Francisco.
Porras agradecido
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, en compañía de la delegación de venezolanos, agradeció a Francisco “de todo corazón” por el encuentro.
“Este momento ciertamente es de esperanza y de expresión de lo que es servicio a la Iglesia (…) Yo tomaré esto como un honor. Que se reciban muchas felicitaciones, pero que sean para crecer en ese amor a Dios y en el servicio a los demás».
La delegación de venezolanos que asistió a la audiencia obsequiaron al Papa Francisco una serie de tallas de artistas merideños.
Vale destacar que este lunes el nuevo cardenal de Venezuela presidirá una celebración eucarística en el altar central de la Basílica Vaticana de San Pedro.
Las intenciones..
Porras instó este domingo al Gobierno y a la oposición dejar al descubierto cuáles son sus verdaderas intenciones respecto a la mesa de diálogo, porque a su juicio lo que interesa es superar los problemas del país.
«Es necesario poner los problemas sobre la mesa, es necesario buscar esas soluciones, es necesario que vaya quedando al descubierto cuáles son las intenciones de unos y de otros porque lo interesa es poder superar los males que vive el país», expresó Porra dede Roma y en exclusiva para Globovisión Sin Fronteras.
Cabe destacar que el cardenal Baltazar Porras se encuentra en la ciudad del Vaticano en Roma, donde recibió la birreta cardenalicia de manos del Papa Francisco y el anillo como símbolo de su compromiso universal con la Iglesia Católica; también participa en la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia junto al Papa Francisco y el Cardenal de Caracas Jorge Urosa Sabino.
Porras aseguró que en el Vaticano «hay un enorme interés» por la situación política y económica que atraviesa el país.