Cayó ante el Atalanta 2 goles por 1 y ve pocas esperanzas de pelear por el Scudetto
Tras caer ante el Atalanta por 2-1, la Roma podría perder la segunda posición si el Milan se impuso este domingo al Inter, en la 13ª jornada de la Serie A, en la que la Lazio ganó al Génova por 3-1 y se coloca tercera.
La Roma se adelantó ante el sorprendente equipo de Bérgamo, cuarto provisional, mediante la transformación de un penal por el argentino Diego Perotti, pero los locales remontaron gracias a los tantos de Mattia Caldara y del marfileño Franck Kessie, este último también desde los once metros, reseñó AFP.
Para saber si conservan el segundo puesto, a 7 puntos ya de la Juventus (que el sábado derrotó al Pescara por 3-0), los capitalinos deberán esperar al resultado del derbi entre el Milan (5º) y el Inter (11º), el último que podría ver Silvio Berlusconi como presidente del club lombardo antes de que lo venda a un grupo de inversores chino.
En cambio, la Lazio se colocó en el tercer lugar de la tabla al no defraudar ante el Génova (12º), que llegó a empatar el encuentro mediante el gol del atacante argentino Lucas Ocampos.
La Fiorentina (8º) también resolvió en su desplazamiento a Empoli (17º) por 4-0, al igual que el Torino (7º) ante el colista Crotone por 2-0. La Sampdoria (10º) y el Bolonia (13º) se llevaron la victoria en sus campos frente al Sassuolo (16º) y al Palermo (19º).
La Sampdoria dio la vuelta a un 2-0 en contra cuando restaban seis minutos para finalizar su partido ante el Sassuolo, ante el que acabó ganando 3-2 este domingo en la decimotercera fecha de la Serie A italiana.
El ‘EuroSassuolo’, que disputa la Europa League este año por primera vez en su historia, suma cuatro derrotas consecutivas, aunque aún cuenta con 6 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sassuolo se puso por delante por medio de Federico Ricci (64), y de Antonino Ragusa (74), pero el conjunto genovés remontó con un tanto del delantero Fabio Quagliarella (84) y un doblete del colombiano Luis Muriel (85, 90+1), el último gol de penal.
Zidane apuesta al suyo
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reiteró este sábado que no tiene «dudas» de que el Balón de Oro debe ser para el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete ante el Atlético de Madrid (3-0), reseñó AFP. «Estos tres goles ponen a todo el mundo de acuerdo.
Para mí no hay debate, el Balón de Oro será para él», dijo Zidane tras el último derbi que se jugará en el estadio Vicente Calderón. Hasta ahora, Cristiano llevaba un inicio de temporada bastante discreto, pero este sábado el luso marcó primero de falta con un tiro desviado por la barrera (23), de penal (71) y en un contraataque (77) para dar la victoria a su equipo. De un plumazo, «CR7» se coloca al frente de los mejores goleadores de la Liga acompañando a Luis Suárez y Leo Messi, todos ellos empatados a ocho goles.
El delantero portugués parece aportar cada vez más argumentos para reclamar el galardón tras ganar la pasada Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia con Portugal. «No tenía ninguna duda. Lo ha demostrado ha demostrado toda la temporada pasada, lo demuestra en toda ocasión. Se espera mucho de él, pero está por encima de todo el mundo», concluyó Zidane.