El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, manifestó este lunes que «si no hay respeto en la mesa de negociación, la oposición debería levantarse de ella»
“Nosotros siempre hemos hablado que el diálogo es estrictamente necesario cuando hay respeto entre las partes y resultados, pero si se trata de un monólogo y una oferta engañosa deberíamos levantarnos. No podemos seguir esperando que la gente muera por falta de medicinas y que el bolsillo del venezolano no alcance para nada”, aseveró Blanco.
En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el también dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), agregó que la MUD ha cumplido con los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo instalada desde el pasado 30 de octubre y en lo exigido por los representantes del Vaticano.
“Los representantes del Vaticano nos dijeron que no fuéramos a Miraflores y eso fue lo que hicimos; que se postergara el procedimiento para declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro y lo aceptamos. Mientras que la exigencia que nosotros hicimos de apertura un canal humanitario para ingresar medicamentos y alimentos al país, no la cumplió el Gobierno y, además, continúan con las ofensas en contra de los dirigentes de oposición”, argumentó el diputado.
Por otra parte, Blanco afirmó sentirse representado con los planteamientos que ha hecho la MUD en el diálogo; sin embargo, consideró que hay que hacer un mayor énfasis en la activación del Referendo Revocatorio presidencial.
“Lo que exijo es que se ponga mayor énfasis en el Revocatorio, no se puede morir porque nos lo está pidiendo el pueblo y porque es la única forma de salir democrática y pacíficamente de este régimen”.
En otro orden de ideas, exhortó a sus compañeros de la MUD a mantenerse unidos pese a la falta de acuerdo en relación al diálogo. “Todos mis compañeros tenemos un norte y debemos quedarnos callados y solucionar nuestros problemas en la mesa porque lo más importante es solventar los problemas de los venezolanos”.
Con respecto a la liberación del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que no se ha hablado de ello de forma específica en la mesa de negociación y que desde la organización política ABP esperan que ocurra desde febrero de 2015.
“Estamos esperando la liberación de Ledezma desde el año pasado cuando irrumpieron en su oficina y se lo llevaron (…) se les informó a voceros de la Unidad Democrática y al Gobierno que iban a ocurrir unas liberaciones de presos políticos; sin embargo, no ocurrió y nuestra lucha sigue siendo por todos los presos políticos. Deben entender que estamos en una democracia y que se le debe dar libertad a todos los perseguidos y exiliados políticos”, dijo.
Finalmente, Blanco aseveró que no abandonarán las calles ni permitirán que los venezolanos caigan en un estado de “frustración. Seguiremos echándole pierna”. EU
YM