El cadáver de Maríangélica del Carmen Bandes Blanco, de 26 años de edad, fue uno de los 15 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre sábado y domingo.
Bandes Blanco murió de dos tiros en la espalda el sábado en la madrugada cuando se desplazaba con su novio y otra pareja en una camioneta Grand Cherokee por la avenida Libertador, cerca de la Cantv.
La víctima y su amiga Desirée llegaron a Caracas el viernes, procedentes del sector El Progreso, El Limón, Maracay, en el estado Aragua, para pasar el fin de semana con sus novios que siempre las visitaban en la capital aragüeña.
En la noche las parejas comieron en la “calle del hambre”, en el sector Santa Rosa en la avenida Libertador; luego fueron a un local nocturno en el que hay música vallenata. Al salir de ese centro comieron y a las 5:00 am se disponían a ir a un hotel.
Fabio, novio de la amiga de Bandes Blanco, conducía la Grand Cherokee color gris. En el asiento trasero iban Mariangélica, recostada de la puerta derecha, con su novio Alexander.
El vehículo tiene vidrios ahumados y los ocupantes de la camioneta escuchaban música a alto volumen. De repente oyeron un impacto y Alexander le dijo a Fabio que no se detuviera; sin embargo, frenó y por la ventana del copiloto se asomó un hombre con una pistola. Desirée comenzó a gritar y es cuando Alexander se percata de que su novia se había desmayado porque estaba herida, por lo que decidieron llevarla a la clínica Méndez Gimón, en la avenida Andrés Bello que está cerca del lugar del suceso, pero ingresó muerta.
En el recorrido que hicieron para llevar a la víctima a ese centro de salud fueron seguidos por el Neón verde desde el cual les dispararon.
El vigilante de la clínica les preguntó a los acompañantes de la víctima si los ocupantes de ese auto también iban con ellos.
Ángel Bandes, padre de Mariángelica del Carmen, narró lo ocurrido. La víctima era manicurista y la mayor de cuatro hermanos. El cadáver de la joven fue trasladado ayer a Maracay para ser velado y sepultado.
Con el dolor de haber perdido a su hija mayor a manos del hampa, Bandes hizo una reflexión y un llamado a las autoridades y a los jóvenes: “Es una situación muy fuerte. Les recomiendo a los hijos que no inventen en la calle por la situación de inseguridad que hay”. Bandes agregó que cuando estaba joven también actuaba como los jóvenes lo hacen ahora, pero “ahora la situación es distinta”, dijo.
Presumen que la intención de los homicidas era robar la Grand Cherokee. Una cámara de seguridad ubicada en la avenida Libertador grabó el suceso y el video será analizado por los expertos del Cicpc.
La camioneta en la que murió Mariangélica también es sometida a experticias en el estacionamiento de la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez, en busca de rastros que pudo dejar la bala en la carrocería.
Los acompañantes de la víctima también fueron entrevistados por los funcionarios del Cicpc para conocer detalles del suceso. EN
MMijares