Este lunes, el dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que el error más grave cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha sido “recular en los planes que se habían planteado para conseguir una salida electoral a la crisis”
“Yo creo que nosotros tenemos que ser muy claros con la gente, que hoy no están contentos con la labor que está desempeñando la oposición. Tenemos la responsabildiad de buscar una nueva ruta que nos unifique a todos, porque aunque parto de la buena fe de mis compañeros, tal como se ha avanzado, el proceso de diálogo va a llevar indeclinablemente a un triunfo del Gobierno”, dijo.
Asimismo, reconoció que la coalición opositora “no puede seguir avanzando bajo el proceso actual”, al tiempo que señaló que “el error que ha habido de su parte ha sido recular ante el plan trazado”.
Además, apuntó que”el Gobierno ha engañado al pueblo, a El Vaticano y a los representantes de la oposición” que participan en el proceso de diálogo, debido a que “necesitaban desmovilización para enfriar las calles y lavarse la cara internacionalmente”.
“El saldo de hoy es que el Gobierno ha engañado a El Vaticano, al país, a la oposición que participa en el diálogo, y manteniendo la calle apagada”, dijo en una entrevista ofrecida en el programa Vladimir a la 1, transmitido en Globovisión.
También, señaló que la MUD requiere el planteamiento de una nueva ruta ofensiva, para “ejercer un mecanismo de presión y no hacérselo fácil al Gobierno”.
“Si en el corto plazo el Gobierno no plantea una situación de fondo, el presidente Maduro debe ser destituido de su cargo. No existe una negociación exitosa sin presión, y el pueblo ha estado en la calle exigiendo lo que el Gobierno ha robado”.
YM