Néstor Utrera, coordinador del Movimiento Universitario de Estudiantes de los Valles del Tuy (Muevete), indicó que el Gobierno nacional les está cancelando a los conductores el 100% de las tarifas urbanas y suburbanas, por lo que hizo un llamado a no aceptar lo impuesto por los conductores
Estudiantes universitarios de los Valles del Tuy no aceptarán el cobro del 30% del pasaje urbano y 40% del suburbano acordado por los transportistas el pasado sábado, pues indicaron que esta medida pasa por encima de la orden presidencial que establece la gratuidad de las tarifas a los educandos durante los meses de noviembre y diciembre de 2016.
Néstor Utrera, coordinador del Movimiento Universitario de Estudiantes de los Valles del Tuy (Muevete), indicó que el Gobierno nacional les está cancelando a los conductores el 100% del pasaje, por tanto exhortó a los alumnos de todos los niveles de educación a no cancelar ni un bolívar. “Si el estudiante paga sería una estafa, por tanto no deberían cancelar”, acotó.
Denunció que muchos transportistas están limitando el número de estudiantes en las unidades, lo que consideró ilegal, por tanto solicitó a las autoridades competentes ejercer los correctivos correspondientes.
Utrera comentó que espera que el Gobierno nacional establezca la nueva modalidad del pasaje preferencial que regirá en enero de 2017, a fin de beneficiar a la masa estudiantil y evitar posibles conflictos con los profesionales del volante.
No se cumplió el operativo…
Para este lunes 21, estaba pautada la colocación de calcomanías en las unidades, para validar la gratuidad del pasaje estudiantil, pero no se cumplió. MIP-TUY/M.C.