El titular de la Contraloría de Simón Bolívar, Ángel Heredia presuntamente no dio respuesta a 11 denuncias realizadas por el ente legislativo y no entregó su balance de gestión del 2015
Concejales del municipio Simón Bolívar iniciaron el proceso de destitución del contralor municipal, Ángel Heredia por presuntamente no dar respuesta a 11 denuncias realizadas por el ente legislativo y no haber entregado su balance de gestión del 2015.
Polis Madera, presidente de la cámara municipal, indicó que el mencionado funcionario incurrió en desacato, pues iba a ser interpelado por el poder legislativo el pasado 3 de noviembre, en la sesión ordinaria 27, pero no asistió a la cita, por lo cual los ediles decidieron iniciar una investigación administrativa, basada en los artículos 108 y 109 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en donde se califican como causal de destitución, las irregularidades cometidas por Heredia.
“Se negó a asistir a la sede del concejo municipal para ser interpelado, sin que haya manifestado excusa suficiente para su negativa, lo que lo hace incurrir en desacato”, dijo.
La abogada Lisella Flores, quien además funge como secretaria municipal, destacó que ya informó del caso a la Contraloría General de la República. Destacó que se creó una comisión especial, integrada por los legisladores José Pérez, Luis Montañez y su persona, para llevar a cabo los procedimientos a seguir.
Flores aseguró que desde el pasado mes de febrero han efectuado 11 denuncias ante la Contraloría Municipal, pero ninguna ha recibido respuesta, a pesar que en varias oportunidades han solicitado información sobre sus peticiones.
“Entre los motivos de la interpelación se encuentra el hecho de que el funcionario municipal no ha presentado el informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero 2015, el cual debió presentar en el primer trimestre del año 2016”, comentó la abogada.
Desacato a la ley…
El edil Madera comentó que a pesar que le han aprobado a la contraloría cinco modificaciones presupuestarias que pasan los Bs. 120 mil, no han recibido la misma ayuda de ese ente. “El ciudadano contralor no ha colaborado con nosotros en contravención a la disposición de apoyo que debe existir entre los órganos del poder público, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, indicó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
Mmilagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51