Una orden de aprehensión solicitada ante el tribunal de control tiene en su expediente Augusto Efrén Matamoros, quien fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras enfrentarse a tiros con los uniformados en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.
El jefe del Cicpc Miranda, comisario Anixo Salaverría, detalló que tras la detención se encontró con que el aprehendido, de 24 años de edad, tenía una orden de detención solicitada por estar implicado en el homicidio de Gabriel Alexander Siritupac González, ocurrido el pasado 07 de octubre de 2011 en la comunidad Palo Alto, donde también residía Matamoros.
Matamoros figura en el expediente de homicidio como uno de los dos sujetos armados que llegó en una motocicleta al frente de la casa del occiso y le efectuaron múltiples detonaciones. El joven murió tras ser remitido al hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
Como se recordará, Matamoros fue aprehendido por los uniformados tras enfrentarse a tiros con los pesquisas en la avenida capitalina luego de cobrar el dinero por una extorsión a un comerciante de nacionalidad china.
Asimismo, refirió el jefe policial que Matamoros sería uno de los señalados en el homicidio y secuestro de Engelbert Torres Almenar, de 28 años de edad, pues se presume que fue el que subió al taxista hasta la montaña donde le dieron muerte con una salvaje golpiza.
La mañana de ayer fue presentado ante los tribunales de control que le dictaron medida privativa de libertad.
Pola Del Giudice Ortiz