Monseñor Gustavo García Naranjo oró por el amor y las bendiciones para toda la ciudad. El alcalde Rodolfo Sanz estuvo acompañado por el presidentde Corpomiranda, Américo Mata; la alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo; y el dirigente regional del PSUV, Miguel Benavides
En medio de una celebración religiosa que estuvo a cargo de Obispo Gustavo García Naranjo, los espacios de la iglesia Nuestra Señora de Copacabana, se engalanaron para honrar a la patrona de esta localidad, la Virgen de Copacabana.
Cientos de feligreses se congregaron como cada año para escuchar la misa en honor a la virgen.
El Obispo de la Diócesis Guarenas-Guatire-Barlovento, hizo una intervención llena del llamado al amor, a la conciliación, y a enaltecer la gracia y el calor humano.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rodolfo Sanz, junto a Americo Mata, presidente de la Corporación de Miranda; la alcaldesa de Zamora, profesora Thaís Oquendo; el dirigente regional del PSUV, Miguel Benavides, luego de acudir a la misa oficial, se dispusieron a participar de la caminata que permitió llegar a la primera etapa del Bulevar la Paz, que fue oficialmente entregada al pueblo, como un regalo para honrar este día especial, en el que la ciudad recuerda la historia del indio Yupanqui, que hizo posible que la virgen boliviana se convirtiera en la patrona de estas tierras guareneras.
La música cañonera, y el recorrido de las tradicionales presentaciones de la burriquita fueron parte de la programación que desde las horas de la mañana se produjeron en la ciudad.
Diversas personalidades del mundo político, social, cultural, deportivo y pare de contar, de esta ciudad, se hicieron parte de estos eventos y honraron una vez más a la patrona de esta tierra llena de gracia y de bendiciones.
Décima para la virgen
El dirigente social y conductor radial Luis Alfredo Rivas, dedicó la siguiente décima a la virgen de Copacabana:
Desde esta vieja casona
Veo las calles de Guarenas,
Al frente un Castillo de arena,
Hogar de nuestra Patrona;
Su alta torre se entona
Y anuncia con su campana,
El domingo por la mañana
Que es hora de la oración,
Feligreses con devoción
Ruegan a la Copacabana.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com