Para el presidente de Copei, , la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición de partidos opositores, tiene que ser más incluyente, a pesar de las diferencias que haya en su seno.
“Siempre hay que hablar con la verdad, porque a veces el pueblo pierde la confianza en los políticos, por eso hay que reconocer los errores, corregirlos y mantener la unidad. La MUD debe ser más incluyente, más participativa y tolerante, la unidad siempre debe prevalecer”, expresó al ser entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión.
Por otra parte, destacó que Copei le estableció un plazo al Papa Francisco para que si no se concreta la liberación de los políticos de oposición debe retirar su enviado para el diálogo, el monseñor Claudio María Celli.
“Pedimos al Papa que retire a su enviado si no hay liberación de presos en próximas horas”, agregó el dirigente socialdemócrata.
Aclaró que la idea “no es que El Vaticano abandone a Venezuela”, sino que el Papa Francisco asuma su “liderazgo moral” en busca de resultados concretos en la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno de Venezuela. UN
MMijares