El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, no impulsará nuevas investigaciones contra su adversaria en las pasadas elecciones, la demócrata Hillary Clinton, confirmó una de las asesoras del futuro mandatario, Kellyanne Conway.
Según la cadena MSNBC, que cita fuentes del entorno de Trump, el republicano no investigará a Clinton ni por el controvertido uso de un correo electrónico privado durante su etapa como secretaria de Estado ni sobre las prácticas de la Fundación Clinton, indicó DPA.
«Creo que cuando el presidente electo… dice antes incluso de asumir el cargo que no quiere seguir adelante con esas acusaciones, está enviando un mensaje muy firme, en tono y en contenido» a sus compañeros republicanos, dijo Conway después en entrevista con el programa Morning Joe de la MSNBC.
«Creo que Hillary Clinton todavía tiene que asumir el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran honesta o confiable, pero quizás sea algo bueno si Donald Trump puede ayudarle a recuperarse», agregó Conway.
Recientemente Trump dijo que Hillary y Bill Clinton son buena gente y que no quiere dañarles. El grito «enciérrenla» fue muy coreado durante la campaña en los mítines del republicano, quien amenazó con nombrar a un fiscal especial para enjuiciar a su rival por el escándalo los correos electrónicos. EU
MMijares