Dos funcionarios de seguridad, uno perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados durante la noche del lunes, 21 de noviembre, en hechos aislados.
La primera víctima fue identifica como Wendy Padilla, de 36 años, inspectora adscrita a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica, el hecho ocurrió en una estación de servicios ubicada en el oeste de Caracas.
Según las primeras versiones, Padilla salió de su trabajo rumbo a su residencia abordo de una mototaxi, cuando ya estaba cerca de su casa en el sector Puente Hierro unos sujetos le dispararon directo a la cara. Al parecer los victimarios seguían a la funcionaria desde que se subió al vehículo, por lo que se presume sicariato.
En el segundo incidente falleció Ángel Eduardo Ramos, oficial agregado de la PNB. La víctima se encontraba en el barrio 5 de Julio de la parroquia La Vega cuando fue interceptada por unos sujetos para robarle el arma de reglamento, lo mataron con su mismo equipo.
Con estas dos muertes, asciende a 116 el número de funcionarios policiales y militares asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año. EU
MMijares