El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, confirmó a Bruce Arena como nuevo director técnico de su selección nacional.
Arena, quien guió a Estados Unidos a su mejor puesto en un Mundial en más de 80 años al llegar a los cuartos de final en 2002, regresa al puesto en donde conquistó más victorias que ningún otro técnico en la historia.
“Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista,» dijo Gulati en un comunicado oficial.
«Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico. Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatoria y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia».
Arena estuvo al mando de la Selección Masculina en 1998-2006, durante el cual logró un registro de 71-30-29. Temprano en su primer estadía con la Selección, Arena trabajó para reconstruir y unir a los jugadores estadounidenses con la mira en el Mundial 2002.
El dos veces ganador de la Copa Oro de Concacaf (2002, 2005) guio a Estados Unidos a un histórico resultado en cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea/Japón, sorprendiendo a Portugal en su primer partido antes de salir del grupo y vencer 2-0 a México en octavos de final.