Con Caracas intentando la remontada de un gol ante Zulia, y Atlético Venezuela a la “misión imposible” de descontar los 3 que le endosara Táchira el domingo, se cumplen hoy en Caracas los encuentros que definirán los finalistas de la Copa Clausura del fútbol profesional.
A las 3:15, en el “Brígido Iriarte”, el Atlético recibirá a los fronterizos para una tarea cuesta arriba. No solo porque pesan enormemente los 3 tantos de San Cristóbal, sino porque la campaña tachirense ha ido in crescendo. Nada queda de aquel cuadro lleno de vacilaciones que comenzó el certamen a tropezones, inseguro: progresivamente los de Carlos Maldonado han ido sincronizando mejor sus líneas y la evolución de su juego, puesto a prueba incluso con bajas importantes que más bien han sido momentos oportunos para mostrar la profundidad del plantel. Y si bien el 3-0 lució excesivo por la forma como se desempeñaron los capitalinos en Pueblo Nuevo, es la realidad que deberán enfrentar, lo que hace claves los minutos iniciales.
Lo del Caracas luce, por supuesto, menos complicado de remontar. El gol conseguido por Zulia en el descuento ante su fervoroso público es un factor importante, desde luego, pero no inalcanzable para un rival que ha sido de los más productivos de la justa. Será seguramente otro cotejo de mucha paridad, y ya se sabe cómo los occidentales han sabido, sin mucho aspaviento, hacer lo sustantivo: sumar puntos, lo que por supuesto ha incrementado la confianza en su juego. No puede el campeón de la Copa salir a defender solamente el 1-0, de allí que se espere un partido abierto, con movimiento en las áreas como el de Maracaibo. Jugarán en el remozado Olímpico de la UCV, a partir de las 5:15.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN