Afianzarán el patrullaje por los alrededores de estos establecimientos; harán trabajo de inteligencia para detectar si hay complicidad interna con los cajeros; entre otras acciones
Esta semana será desplegado un dispositivo con todos los cuerpos policiales de Miranda, para garantizar la seguridad en las entidades bancarias durante las fiestas decembrinas.
La información fue dada a conocer por el G/B Isidro José Lugo Becerrit, comandante del Comando Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 44-Miranda, en una reunión realizada ayer en la sede ubicada frente al embalse de La Mariposa.
En la reunión estuvieron presentes los directores de los diferentes organismos policiales que hacen vida en la entidad, además de GNB, personal de seguridad y gerentes de los bancos, con la finalidad de establecer estrategias para garantizar la seguridad durante el asueto decembrino.
Los gerentes de los bancos manifestaron su preocupación ante la ola de atracos y robos que han ocurrido en las últimas semanas en estos locales.
Al respecto, salieron propuestas para minimizar estos hechos, entre las que destacan activar patrullaje permanente en los alrededores de estos espacios.
El general anunció que asimismo, se realizará un trabajo de inteligencia social, con la finalidad de detectar si hay c
omplicidad entre los cajeros y delincuentes;
“También se demarcarán las aéreas de seguridad y avisos a las afueras de los bancos para evitar la permanencia de personas; se restablecerán las taquillas y cajeros automáticos inoperativos, con el fin de no aglomerar personas y se llevará a cabo una campaña de concientización a los usuarios para agilizar las transacciones, en pro de contribuir con la seguridad”, advirtió el comandante Lugo.