Ante la sustracción ilegal 3 km de líneas, Corpoelec, el Poder Popular y la Guardia Nacional Bolivariana se comprometieron en garantizar la protección y seguridad de la red de distribución eléctrica de la zona
Cuadrillas de Corpoelec repusieron, este 20 de noviembre, 3 kilómetros de cableado del circuito eléctrico Nueva Alejandría, perteneciente a la subestación Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda, luego de que personas inescrupulosas sustrajeran dicho componente de la red de distribución.
La irregularidad fue atendida por operarios de los diferentes centros de servicio de esta entidad federal, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y voceros de la comunidad. Al lugar se trasladaron equipos y grúas para realizar las maniobras y restituir el servicio.
Los sectores atendidos fueron: Anaconda, La Alcabala, El Guacuco, El Remolino, Cerro Chanchamire, La Goleta, Urbanización Bosque Mar, Coco Mar, Parque Playa Agropecuaria Doriana, Hacienda Alejandría y El Remolino. De igual forma, se atendió la planta de asfalto y las antenas de Pdvsa, Movilnet, Cantv y Movistar ubicadas en el cerro de Chanchamire.
Ante este hecho, Corpoelec, el Poder Popular y la Guardia Nacional Bolivariana fijaron el compromiso de garantizar la protección y seguridad de la red de distribución eléctrica de la zona, como parte de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, impulsada por el Gobierno Bolivariano para destacar la participación activa, protagónica y corresponsable de las instituciones y Poder Popular.
Para mayor información, la estatal eléctrica pone a disposición de usuarios y usuarias su cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm.