«Rechazamos de manera categórica el aumento de los precios no autorizados del ‘servicio’ del transporte que de manera unilateral y abusiva vienen realizando las líneas que cubren las rutas en el municipio Ambrosio Plaza».
De esta manera se expresó el concejal Carlos Pereira, quien dijo que «este gremio actúa de manera irresponsable al anunciar y ejecutar aumentos sin su aprobación y publicación en la debida Gaceta Municipal, además de ignorar la opinión de los ciudadanos, de los movimientos organizados, consejos comunales y comunas».
«Ante esta situación es importante la participación protagónica de los guareneros, la organización de todos los sectores populares para conformar un frente de defensa del precio del pasaje justo y demás servicios públicos».
Destaca Pereira que «hacemos un llamado a la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Plaza, a sancionar a las lineas que estén cobrando arbitrariamente, y al alcalde Rodolfo Sanz a no permitir la anarquía del servicio del transporte que es un clamor de lo guareneros»
«Estamos proponiendo la creación del sistema de transporte comunal y de propiedad social mixta, entre la alcaldía y las comunidades organizadas para enfrentar de manera definitiva el problema del servicio del transporte, ya que el problema no es solo el precio del pasaje, sino la calidad del servicio», finalizó Pereira. MLM